INICIO  //  Noticias  //  Desmiente INE robo de urnas por funcionaria electoral
/  

Desmiente INE robo de urnas por funcionaria electoral

Martes 07 de julio, 2015.
09:54 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Simpatizantes de un partido político retuvieron a personal del INE del Distrito 07, con cabecera en Juchitán de Zaragoza, quienes trasladaban a la agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Matías Romero, documentación electoral recuperada correspondiente a la casilla 302 Básica y 302 Contigua 1, reportadas como siniestradas el día de la Jornada Electoral, el pasado 7 de junio.

El reporte de dos paquetes electorales se dio durante el transcurso de la mañana de este martes. Tal como se informó mediante una tarjeta informativa, el INE en Oaxaca dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de la Procuraduría General de la República (PGR) de este hallazgo.

Asimismo, la consejera presidenta del Consejo Distrital, Lorena Nava Cervantes, y la vocal secretaria, Chrysthian Verónica González Labastida, junto con consejeros y consejeras electorales y el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo Distrital, se apersonaron en el domicilio donde se encontraban los paquetes y levantaron acta pormenorizada de los hechos para después trasladar la documentación a la autoridad ministerial competente.

En ese trayecto, hacia Matías Romero, un grupo de casi 100 personas, azuzado por la representación partidista a nivel distrital, bloqueo el paso de la camioneta en la que se trasladaba el personal del INE y la documentación recuperada. Al apropiarse de la unidad de motor la llevaron a la explanada del Palacio Municipal donde mantuvieron retenidos a tres funcionarios del INE, quienes más tarde fueron liberados.

Dicha retención ilegal fue denunciada ante el Ministerio Público del fuero común. Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Hasta el momento los manifestantes mantienen retenidos el vehículo oficial y los dos paquetes electorales, mismos que deben entregarse a la instancia ministerial para el procedimiento legal correspondiente.

El pasado 7 de junio, fueron sustraídos y quemados formatos y demás documentos de algunas casillas en el territorio estatal, por lo que en caso de localizar elementos de estas casillas serán puestos sin demora, a disposición de la FEPADE.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres