INICIO  //  Noticias  //  Detienen a funcionaria del INE con urnas robadas en Juchitán
/  

Detienen a funcionaria del INE con urnas robadas en Juchitán

Martes 07 de julio, 2015.
09:50 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta del consejo distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Juchitán de Zaragoza, Lorena Nava Cervantes, fue detenida con dos urnas electorales y paquetería electoral reportada como desaparecida durante la jornada del 7 de junio.

pturnsdrobadas Las urnas corresponden a las casillas electorales 302 básica y contigua, precisó el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo distrital, Arturo García Felipe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de hoy, cuando se reportó que funcionarios del INE sustraían paquetería electoral de un domicilio particular. Uno de los vecinos informó del hecho a representantes del PT y PRD, quienes retuvieron la camioneta que trasladaba la paquetería las oficinas del INE en este municipio.

En la camioneta se encontraba la presidenta del consejo distrital del INE, Lorena Nava, su secretaria, un chófer y una persona más.

Posteriormente, la funcionaria del órgano electoral fue llevada al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza mientras llegan las autoridades correspondientes para levantar la denuncia.

“Fuimos notificados por parte de un vecino de una calle enfrente del seguro social acá en Juchitán, el vecino denunció que gente del INE estaba sacando urnas de un domicilio particular. Ese vecino llamó a alguien del PT y PRD y ellos a su vez nos llaman a nosotros. La gente empezó a aglutinarse y le cerraron el paso a la camioneta, en la que iba Lorena Nava Cervantes presidente del INE local, su secretaria, un chófer y otra persona. Recogieron dos urnas dentro de un domicilio y se prestaban a llevarlos al INE”, relató la candidata de la coalición Izquierda Progresista conformada por el PT y PRD, María Cruz.

La candidata informó que un notario público certifica en estos momentos que la funcionaria del INE tenía en su posesión urnas electorales reportadas como desaparecidas, y que las llevaba en un vehículo sin logos o rótulos de ser un vehículo oficial.

“Se entiende que ella no es la indicada para recogerlo. No sabemos que argumento dará ella para estar en posesión de esas urnas. A lo mejor las necesita para completar una votación que no alcanza todavía por tantas anomalías en la votación”.

María Cruz afirmó que con esto se confirma el fraude electoral y es un elemento más que se integrará al juicio de impugnación de la elección el distrito electoral federal 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 06:19 pm | snakeeater
03/12/2015 | 06:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres