Home » Educación, Noticias

Docentes del COBAO se capacitan para ser mejores

Publicado por Naked snake el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Más de mil 200 docentes del Colegio de Bachilleres iniciaron su Capacitación Intersemestral 2015, a través de 41 grupos con cobertura estatal, 41 instructores y 5 instituciones capacitadoras, con la finalidad de actualizar sus conocimientos y técnicas pedagógicas.

Durante el evento celebrado en el plantel 01 Pueblo Nuevo, con la asistencia del Secretario deAdministración Alberto Vargas Varela; el delegado de la SEP en Oaxaca Jorge Villar Llorens; del Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes; el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez; del Secretario General del Sutcobao, Rufino Olea González y del presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso, se destacó el compromiso que tienen los docentes con los jóvenes oaxaqueños.

IMG_5658Espinosa Santibáñez precisó que el propósito de estos cursos es dotar de las herramientas necesarias a los docentes y asesores del Sistema de Enseñanza Abierta para el diseño, la instrumentación para la evaluación de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de la formación para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en los planteles.

Explicó que desde hace nueve años los docentes se han venido evaluando en el marco de la reforma integral de educación media superior, con la finalidad de cumplir con los requisitos para ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos.

En su oportunidad, Olea González resaltó el interés de la planta docente del COBAO, que se ha capacitado de manera permanente, actualizado, cada semestre, sus conocimientos en las diferentes asignaturas y en las tareas de desarrollo humano, todo ello con el firme propósito de elevar la calidad de la educación.

Dijo que el programa de Formación Académica Continua tiene como propósito desarrollar competencias disciplinarias, pedagógicas y laborales, así como las cualidades personales de los docentes, asesores e instructores.

El Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, reconoció al COBAO como el mejor subsistema del Estado y destacó que el trabajo de los docentes se refleja en los premios nacionales e internacionales que dan constancia de una educación de calidad.

En tanto el delegado de la SEP en Oaxaca Villar Llorens resaltó que el COBAO es una institución sólida y con un alto prestigio ganado a pulso por medio de sus docentes, es el subsistema de mayor éxito en la entidad, precisó, su demanda por espacios aumenta cada año y sus egresados destacan en las instituciones de nivel superior, lo que demuestra la calidad de la enseñanza.

Señaló que México vive tiempos de transformación y cambios, pero en esta evolución no sólo le corresponde al Estado Mexicano ni a una entidad en lo particular realizarla, sino a toda la sociedad en su conjunto, con el único propósito de seguir avanzando en el campo educativo y evitar un rezago que pudiera ser perjudicial para las nuevas generaciones.

Mientras el presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso, refrendó el compromiso de apoyar las tareas de los docentes del Colegio de Bachilleres.

Finalmente, el secretario de Administración Alberto Vargas Varela, quien hizo la declaratoria inaugural, comentó que el futuro de Oaxaca está en manos de los docentes que son formadores de generaciones, de ahí la importancia de la capacitación permanente, y agregó que el Colegio de Bachilleres con paso firme avanza cada día como una institución de prestigio y calidad.

En la capacitación de los docentes participan académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, La Salle, consultores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como de la Dirección de Planeación General de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, entre otras instituciones de prestigio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.