Home » Magisterio

En Chiapas la CNTE aseguro que amarrá y desnudará a policias e infiltrados

Publicado por Naked snake el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que “amarrará y desnudará” a los agentes de policía que sean detectados como “infiltrados” en sus actividades de protesta.

Hasta ahora la CNTE en Chiapas informó que se encuentra en “alerta máxima” para impedir que se lleven a cabo los procesos de evaluación y que los grupos policiacos hagan el intento por conocer sus siguientes acciones “infiltrándose en sus asambleas”.

A los maestros que participaron en las pruebas para el ingreso y promoción en la educación media superior, integrantes de la Coordinadora les cortaron el cabello, los amedrentaron y los humillaron para exponerlos como “traidores”.

maestrosJosé Luis Escobar, encargado de difusión y propaganda de la CNTE en Chiapas, señaló en entrevista que “la última vez encontramos tres policías estatales en un asamblea estatal, lograron pasar los filtros, los detuvimos, los desnudamos y los entregamos al ministerio público”.

“Hemos sido bien claros en que aquí en el estado no va a pasar la evaluación punitiva. El gobierno ya había anunciado que no habría evaluación en Chiapas, pero aún así insistieron y por eso los maestros lo hicieron:

Nuestras acciones no son contra los profesores, sino contra quienes siguen impulsando la reforma educativa

El integrante de la Sección 7 del magisterio disidente advirtió que no se permitirá que en el estado se apliquen los exámenes de la reforma educativa y a los profesores que participen en estos procesos no los dejarán ingresar a sus planteles a dar clases.

“Nos enfrentamos a un estado fascista. Nosotros sabemos que corremos peligro. Si pueden desaparecer a 43 normalistas, también pueden desaparecer a maestros…conocemos los riesgos y los asumimos”, aclaró José Luis Escobar.

Añadió que las acciones que se realizaron en contra de los profesores fueron “casos aislados”.

Sin embargo, las acciones de boicot continuarán. Se prevé que si vuelve a haber sedes en el estado, se acordonará el paso para que nadie pueda ingresar.

“Y hubo inclusive algunos que a pesar de las agresiones pasaron el acordonamiento de este fin de semana… Pero la Coordinadora no lo va a permitir en Chiapas, porque aquí somos mayoritarios”, afirmó.

El profesor de la Comisión de Propaganda expresó también que es una provocación del Estado intentar realizar una evaluación cuando no hay consenso de los profesores para participar.

Lo vemos como una provocación, por eso al primer llamado de insurgencia estaremos tomando acciones en todas las sedes

Según los resolutivos de la Asamblea Estatal, la Sección 7 de la CNTE también elaborará documentos de “agitación política” para repartir entre estudiantes y padres de familia.

También se acordó convocar a un evento de normalistas para exigir plazas docentes de asignación automática.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.