INICIO  //  ciudadania  //  IFT y Profeco presentan herramienta para denuncias en servicios de telecom
/  

IFT y Profeco presentan herramienta para denuncias en servicios de telecom

Martes 07 de julio, 2015.
11:15 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este lunes el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) en colaboración con la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) presentaron “Soy usuario”, una herramienta electrónica diseñada para recibir y dar seguimiento a las inconfromidades en servicios de telecomunicaciones, así como la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

La herramienta que funcionará a partir de este martes y estará disponible en los portales de Internet del IFT y Profeco, tiene como finalidad brindar a los usuarios de telecomunicaciones una respuesta ágil y certera a sus inconformidades con el servicio recibido.

cq5dam_thumbnail_624_351(4)Asimismo “Soy usuario” está vinculado con “Concilianet”, mecanismo de resolución de controversias en línea de Profeco, para que a través de este el consumidor inicie el proceso de denuncia por mal servicio.

El documento también señala que al momento de contratar cualquier sistema de telecomunicaciones los concesionarios tienen la obligación de entregar la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que además tendrá que estar de forma permanente en su páginas de Internet.

Dicho escrito consta de 41 artículos entre los que destacan el derecho a elegir el servicio, la empresa y los equipos que se desean usar, así como no recibir publicidad engañosa.

Además se incluye el respeto a las tarifas ofertadas, las cuales deberán estar registradas ante el IFT, obtener la capacidad, velocidad y calidad que contrató con independencia del contenido, origen, destino, aplicación o servicio del que se trate.

La misiva también especifica que los usuarios tienen derecho a condiciones de contratación claras, justas y equitativas, mientras que cualquier modificación en el contrato solo se puede realizar con el consentimiento del consumidor.

En el portal del Instituto, en la sección Usuarios y Audiencias - Soy Usuario IFT, se ingresa a la página referida, donde los usuarios podrán fácilmente levantar su denuncia.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres