Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan a la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover y comercializar la riqueza artesanal de la entidad, del 18 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, donde que participarán más de 115 organizaciones dedicadas a la elaboración de productos originarios de las ocho regiones de la entidad.

 

expoartesaniaLa Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Guadalupe Martínez López, informó que esta muestra se presentará en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde se exhibirán productos de barro negro, rojo, verde; figuras de hojalata, la diversidad de los productos textiles, como son tapetes, manteles, atuendos y los coloridos alebrijes, entre una múltiple variedad más.

 

Precisó que esta exposición se realiza en el marco de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2015”, en la que se estima una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como de la entidad, y en el que se presentarán más de 80 eventos culturales, artísticos, musicales y folclóricos.

 

Martínez López resaltó que la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, es una oportunidad para que los artesanos oaxaqueños puedan ofrecer sus productos de manera directa con los compradores, sin intermediarios en la que se espera una importante derrama económica. Esta expo se encontrará abierta en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

 

La funcionaria dijo que esta muestra se logra con el trabajo coordinado con el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.