Home » Arte

Niños de Teotitlán del Valle comparten su forma de ver el mundo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El miércoles 8 de julio de 2015, se realizará la inauguración de la exposición de resultados de los alumnos del taller de fotografía Nuevas Visiones, Narrando Historias Visuales , a las 12:00 horas en Teotitlán del Valle Oaxaca.

Foto: Juan Mendoza

Foto: Juan Mendoza

Nuevas visiones, narrando historias visuales en Teotitlán del Valle es una iniciativa del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), Ixchel Castellón, Taller 8 y el Museo Comunitario de esta entidad. Inició en el mes de diciembre de 2013 con clases de fotografía impartidas por la fotógrafa Eva Lépiz a 9 niños y jóvenes de entre 7 y 21 años.

 

Este programa propone trabajar con niños y jóvenes en zonas que por sus características tengan poco acceso a herramientas de producción visual. A través de talleres de fotografía; los participantes desarrollarán habilidades que les permitan comunicar sus experiencias con un lenguaje visual propio.

Después de año y medio de trabajo, los niños presentan esta exposición en el marco de la celebración de la fiesta patronal de Teotitlán del Valle. Ellos mismos deciden que fotografiar y que mostrar. Lo deciden de acuerdo al mundo que les importa.

Nuevas visiones es un programa de fotografía dirigido a niños. Apoyado por Home Runs Banamex 2013-2014, la Fundación Alfredo Harp Helú, Fomento Cultural BBV Bancomer. Se realiza en Teotitlán del Valle, Rancho Tejas, Mixes, San Bartolo Coyotepec, y El Rosario Temextitlán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.