Home » Salud

SSO capacita a personal en prueba de desarrollo infantil

Publicado por Naked snake el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo una jornada de capacitación en la prueba de tamizaje “Evaluación del Desarrollo Infantil” (EDI), dirigido a médicos y enfermeras del Programa Prospera.
Durante la clausura del evento, el jefe jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez, comentó que el objetivo de la jornada fue brindar al personal las herramientas necesarias para la aplicación de la prueba EDI.

Resaltó la importancia de proporcionar una detección temprana, ya que permite identificar si el niño muestra las habilidades necesarias para un correcto desarrollo, observar la posibilidad de lenguaje, lectura, gráfica o matemática y en caso necesario poder otorgarle una atención más dirigida y reforzada, afirmó.

Prueba EDICruz Pérez explicó, que la indicación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es la de brindar a los infantes los elementos necesarios para potenciar sus destrezas y mejorar su calidad de vida.

Asimismo reconoció el esfuerzo del personal del programa Prospera, para acercar los servicios a los lugares más apartados, “así como Prometeo se sacrificó a sí mismo para que los hombres obtuvieran el fuego de Efestos y las ciencias de Atenea, así los médicos, enfermeras y promotores sacrifican el tiempo de sus familia y amigos para cumplir con su deber”, dijo.

Durante su intervención la coordinadora del Programa Oportunidades, Catalina Méndez Hernández, detallo que la jornada tuvo una duración de dos días en los que se presentaron los antecedentes de la prueba EDI y explicaron los mecanismos para su aplicación.

Además, se abordaron los temas de “Factores de riesgo biológico”, “Señales de Alarma”, “Áreas del Desarrollo”, “Técnicas de la aplicación de la prueba”, “Examen neurológico” entre otros, del mismo modo se llevó a cabo una dinámica de elaboración de materiales, necesarios para la aplicación de la prueba.

Finalmente Méndez Hernández, invitó a las madres y padres de familia a que se acerquen a su unidad de Salud para conocer más sobre el desarrollo de su hijo, así como las actividades que puede realizar dependiendo de su edad, como agarrar objetos, sentarse, pararse, gatear, caminar, entre otros, y en caso de presentar alguna deficiencia reciba una atención oportuna.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.