Home » Ciencia y Tecnología

Aparatos electrónicos más duraderos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El mercado de los dispositivos electrónicos ha tenido un aumento considerable y su eficacia depende, en gran medida, de las capacidades y características de sus componentes.

Al respecto, la doctora Emma Lizzet Cedillo Saucedo, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad de Sheffield, Inglaterra, se encuentra estudiando las diferentes estructuras y síntesis de compuestos que ayuden a resistir las condiciones de uso de los dispositivos electrónicos, como el calor, la presión y el desgaste. “Actualmente, estoy trabajando con titanato de bario, un compuesto cerámico que, mediante energía térmica, genera electricidad y viceversa; por ejemplo, cuando usamos la computadora, se produce calor, que hoy día, se pierde; la idea es utilizar ese mismo calor para poder obtener aún más energía eléctrica”, menciona.

telefoniaSegún la doctora Cedillo Saucedo, el reto es obtener materiales que sean buenos conduciendo electricidad, sin conducir calor: “lo que estoy haciendo es entender cómo es la estructura del material y realizar un arreglo cristalino para obtener dos fases, ambas conductoras de electricidad; una de ellas contrarrestando la energía. Estamos caracterizando las muestras utilizando diferentes técnicas de microscopia electrónica, para encontrar la huella digital entre microestructura y propiedades eléctricas del material; lo anterior debido a la estrecha relación entre fabricación y propiedades del material.”

Por ahora, Cedillo Saucedo trabaja en el mejoramiento del material para optimizar sus propiedades y su funcionamiento, a fin de que pueda ser aplicado en la fabricación de dispositivos electrónicos.

CARACTERÍSTICAS
◂ Puede conducir calor y electricidad al
mismo tiempo.

◂ Una de las aplicaciones de este material es en capacitores —dispositivo que almacena energía eléctrica— que pueden usarse en computadoras o televisores, para obtener un mejor rendimiento en el consumo de energía.

◂ En una nave espacial, por ejemplo,
puede reducir hasta en 50% el
requerimiento de combustible.

Más información: mtp09elc@sheffield.ac.uk

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.