Home » Noticias

Cirqueros aún no encuentran refugios para sus animales, a un día de aplicar la ley

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A menos de 24 horas de que entre en vigor la nueva ley que prohíbe a los circos presentar espectáculos con animales, diversos cirqueros aún no encuentran un lugar donde puedan vivir sus animales. Esto sin mencionar el acoso de políticos y traficantes ilegales que buscan quedarse con ellos.

La ley promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no contempla algún tipo de refugio o lugar donde se puedan quedar los animales si es que los dueños de los circos no encuentran un hogar adecuado para ellos.

circocarpaDurante la última función del circo Hermanos Cedeño, Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) y dueño del circo, informó que hasta el momento se han presentado 40 amparos para no permitir que las autoridades federales los multen hasta con dos millones de pesos por poseer animales.

Cedeño argumenta que dicha medida viola sus garantías y les impide realizar su trabajo, el cual ha registrado pérdidas debido a la mala imagen que la misma legislación y activistas han difundido.

“Nos desecharon los 40 (amparos), pero dejaron nuestras garantías aseguradas, es decir, en el juzgado nos marcaron que no eran los tiempos, pero nosotros vamos a seguir en la lucha marcando que es una ley discriminatoria, porque no es pareja para todos. Solo la hicieron para los cirqueros, se nos acusan de cosas que no son y de que nos violan el derecho al trabajo”, sostuvo el empresario.

Afirmó que de los 500 circos registrados en México, al menos 100 han tenido que cerrar por falta de ingresos, lo que se refleja en la pérdida de al menos 10 mil empleos.

Por su parte, Rubén Escamilla, diputado del PRD de la ALDF que preside la Comisión de Protección del Medio Ambiente y Prevención del Cambio Climático, informó que preparan una demanda en contra del PVEM “por daño moral y económico perpetrado contra los empresarios”.

(Con información de Milenio Diario y El Financiero)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.