Home » Migracion

Con Plan Frontera Sur se duplicaron delitos contra migrantes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Programa Frontera Sur cumplió este martes 7 de julio un año desde que fue presentado oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto.

A la par que aumentaron las detenciones de indocumentados en México –de julio de 2014, cuando entra en vigor el Plan Frontera Sur, a mayo de 2015, se reportó un alza del 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior-, las denuncias por agresiones y secuestros han ido al alza, y el delito de robo se disparó 81%. Así lo revelan, en respuesta a solicitudes de información pública realizadas por Animal Político, las fiscalías de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

migrantes1De estos cuatro estados, Oaxaca es la entidad donde más se incrementaron las agresiones contra migrantes. Desde la entrada en vigor del Programa Frontera Sur, hasta el último dato referente al mes de abril de 2015, la dependencia oaxaqueña reportó 148 delitos; 97% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 75.

Además de estas cifras, Animal Político publicó en el especial ‘Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes’, que la Procuraduría General de la República (PGR) también reconoció un aumento de secuestros contra migrantes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.