Home » GOBERNATURA

Construye y rehabilita SINFRA rellenos sanitarios en el interior del estado

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


*Mediante la construcción y rehabilitación de Rellenos Sanitarios Tipo “C”, el Gobierno del Estado atiende el rubro de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Oaxaca, México.-En cumplimiento a las Políticas Transversales de Sustentabilidad, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, la Secretaría de las Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) ejecuta la construcción y rehabilitación de Rellenos Sanitarios en la entidad, con la finalidad de detener la pérdida y recuperar la biodiversidad en el estado de Oaxaca y con ello garantizar la preservación de los ecosistemas y el aprovechamiento de éstos por las futuras generaciones,

SINFRA Rehabilita rellenos sanitarios   (2)Gracias a la firma de un convenio de coordinación suscrito entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Gobierno del Estado representado por SINFRA, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), la Secretaría de Finanzas y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), se ejecutan 4 importantes proyectos que buscan beneficiar a familias oaxaqueñas, informó el secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello.

De esta forma y con una inversión de 6 millones 486 mil pesos,  SINFRA  construye un Relleno Sanitario (R.S.), tipo “C”, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Distrito de Juquila.

Dicho proyecto consiste en la construcción de infraestructura para la disposición final adecuada de Residuos Sólidos, además de áreas para la disposición adecuada de residuos no valorizables, beneficiando de esta forma a 22 mil 541 mujeres y 21 372 hombres de la región.

Asimismo, la dependencia ejecuta dos obras más en el Distrito de Pochutla, en el que se benefician  dos localidades. La primera, San Pedro Pochutla, en la que se realiza el saneamiento del tiradero a cielo abierto, ubicado en el paraje la Ciénega II y se rehabilita mediante la construcción de la Primera Etapa de un R.S. tipo “C”, beneficiando a un total de 43 mil 860 habitantes; de los cuales 22 mil 346 son mujeres y 21 mil 514 hombres, a través de una inversión de 7 millones 577 mil pesos.

La segunda población beneficiada en esa región costeña es Puerto Ángel, donde 2 mil 440 habitantes serán beneficiados a través del saneamiento del tiradero a cielo abierto, ubicado en la agencia municipal de la Ciénega II; donde de igual forma se rehabilitará este depósito mediante la construcción de la Primera Etapa de un R.S. tipo “C”, con una inversión mayor a los 2 millones 162 mil pesos.

Por otra parte, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca,  SINFRA construye la primera etapa del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos (CMIRS) para la disposición final adecuada; donde se ejecutan trabajos para la construcción del área para la separación de residuos valorizables y la rehabilitación de la caseta de vigilancia, obra que representa una inversión superior a los 4 millones de pesos y que beneficia a 19 mil 93 habitantes.

En los cuatro casos se cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-2003, mismas que refieren a la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

 

Con estas acciones los Gobierno Federal y estatal ejecutan políticas y proyectos de desarrollo sustentable que contribuyen a disminuir la contaminación del medio ambiente y el uso irracional de los recursos naturales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.