INICIO  //  Noticias  //  Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño
/  

Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Miércoles 08 de julio, 2015.
08:30 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerán el ingreso de humedad del Mar Caribe, con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos, mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte y noreste del país.

A su vez, la onda tropical número 13, ubicada al sur de la Península de Baja California se aleja hacia el oeste, dejando de afectar el país.

Imagen_080715(1)

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Guerrero, y fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones ante la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, especialmente en la Sierra Sur, Istmo, Sierra Norte y Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:13 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres