INICIO  //  migracion  //  En San Quintín esperan el regreso de Segob; jornaleros niegan divisionismo
/  

En San Quintín esperan el regreso de Segob; jornaleros niegan divisionismo

Miércoles 08 de julio, 2015.
08:58 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Carlos Domínguez
Oaxaca, México.-Mientras se ha cumplido ya el plazo para que las autoridades federales nuevamente hagan acto de presencia en San Quintín para reportar los avances de los acuerdos pactados con la Alianza de Jornaleros, los actores involucrados permanecen en silencio.
La fecha estipulada aunque no confirmada hasta el momento por la Secretaría de Gobernación (Segob) habría sido la primera quincena de julio, cuando después de aceptar la Alianza que por error firmaron, una minuta alterada con las palabras “salario mínimo ‘integrado’” echaba abajo las prestaciones ya ganadas en una minuta anterior, la principal reclamación, al margen de todos los demás compromisos no cumplidos por la federación, será una explicación y la modificación de ese punto de acuerdo presuntamente amañado. Ante la prudencia en los últimos días de los voceros de la Alianza, se mantienen los rumores de reportan_tres_muertos_san_quintin_460x290arreglos por debajo de la mesa por parte de los líderes de jornaleros, e incluso más medios han replicado que Justino Herrera, precisamente el vocero que se negó a firmar la minuta alterada, se ha separado de esa organización, aunque lo negó en su momento. Respecto a los rumores de “arreglos” entre los voceros y las autoridades, el mismo gobernador Francisco Vega lo negó: “Es cierto que todas las reuniones han sido privadas, pero todo se ha hecho público. Los arreglos y documentos que se han firmado también son públicos. Entonces a mí se me hace muy complicado que alguien pueda decir que se están haciendo las cosas ‘a espalda de alguien’”. Descartó que se hayan comprado voluntades: “Absolutamente no, nada que yo sepa, ahí nunca se ha hablado de dinero, ése no ha sido el tema. El tema ha sido lo que ustedes perfectamente conocen y nosotros también”. De los compromisos pactados, dijo que el gobierno estatal está cumpliendo los acuerdos “y más”. Citó el proyecto ya avanzado para abastecer de agua no solamente a la ciudadanía sino a los campos de San Quintín, cuya productividad se ha contraído en un 200 por ciento: “Y eso yo no lo vi en ninguno de los acuerdos firmados, sin embargo ahí está en plan estatal de desarrollo”. Con la fecha encima del reencuentro del subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda Nava con la Alianza de Jornaleros, no ha habido confirmación oficial del día y hora, ni los jornaleros han anunciado sus próximas acciones. Mientras tanto el vocero Justino Herrera, volvió a desmentir que se haya separado de la Alianza: “No, déjelos que digan lo que quieran”. — ¿Sigue adelante entonces? “No…estoy aquí en reunión con los compañeros”. — ¿No hay división entonces? “No”. —Ya llegamos a julio, ¿Qué plantearán  para el nuevo encuentro con las autoridades federales? “Es lo que estamos discutiendo ahorita”. — ¿Para cuándo tendremos noticias? “No sabría decirle…”.
- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/ezenario/23038/en-san-quintin-esperan-el-regreso-de-segob-jornaleros-niegan-divisionismo#sthash.MTnBkLYp.lgJOXtwY.dpuf

Te podría interesar...

26/12/2015 | 01:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres