Home » Legislativo

Gabino Cué acudirá a mesa de trabajo al Congreso: Ríos Piter

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Aunque señaló que en el Congreso de la Unión no se tienen facultades para llamar a comparecer a los gobernadores, Armando Ríos Piter se dijo convencido de que las mesas de trabajo con los mandatario estatales darán herramientas para entender el asunto educativo. Con Gabino Cué la mesa de trabajo sera el próximo 16 de julio.
Una vez aprobado el acuerdo a través del cual se invitara a los gobernadores a la Comisión Permanente, el perredista Armando Ríos Piter considera que el problema educativo tiene que tomarse desde un plano más integral.

congresosesion2El senador Ríos Piter señaló que el hablar con gobernadores como Gabino Cué de Oaxaca o Manuel Velasco, de Chiapas, este mecanismo permitiría identificar “¿qué es lo que está pasando?”, así como detectar qué es lo que provoca que haya gente en contra de la evaluación magisterial.

Aunque no se tiene una facultad por parte del Congreso para citar a comparecer a los gobernadores, Armando Ríos precisó que, en el caso de Oaxaca, se ha tenido acercamiento con el equipo de trabajo del gobernador Gabino Cué para llevar a cabo la mesa de trabajo el próximo 16 de julio.

Reconoció que no ha habido acercamiento con los gobiernos de Chiapas, Guerrero y Michoacán, asegurando que este tema no tiene que ver con la persona que funja como gobernador, “fuera de lo que nos pudieran contestar los gobernadores, en particular, los que ya se van, hay que ver el tema de las finanzas”.

En ese sentido, sostuvo que “el asunto educativo tiene una serie de parches que no hemos logrado ver en lo integral”, por ejemplo, el pago de nóminas, producto de acuerdos que se llevan a cabo en las diferentes entidades federativas. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=516184&idFC=2015#sthash.6NFWdrke.M0s5VldR.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.