INICIO  //  legislativo  //  Gabino Cué acudirá a mesa de trabajo al Congreso: Ríos Piter
/  

Gabino Cué acudirá a mesa de trabajo al Congreso: Ríos Piter

Miércoles 08 de julio, 2015.
12:05 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Aunque señaló que en el Congreso de la Unión no se tienen facultades para llamar a comparecer a los gobernadores, Armando Ríos Piter se dijo convencido de que las mesas de trabajo con los mandatario estatales darán herramientas para entender el asunto educativo. Con Gabino Cué la mesa de trabajo sera el próximo 16 de julio.
Una vez aprobado el acuerdo a través del cual se invitara a los gobernadores a la Comisión Permanente, el perredista Armando Ríos Piter considera que el problema educativo tiene que tomarse desde un plano más integral. congresosesion2El senador Ríos Piter señaló que el hablar con gobernadores como Gabino Cué de Oaxaca o Manuel Velasco, de Chiapas, este mecanismo permitiría identificar "¿qué es lo que está pasando?", así como detectar qué es lo que provoca que haya gente en contra de la evaluación magisterial. Aunque no se tiene una facultad por parte del Congreso para citar a comparecer a los gobernadores, Armando Ríos precisó que, en el caso de Oaxaca, se ha tenido acercamiento con el equipo de trabajo del gobernador Gabino Cué para llevar a cabo la mesa de trabajo el próximo 16 de julio. Reconoció que no ha habido acercamiento con los gobiernos de Chiapas, Guerrero y Michoacán, asegurando que este tema no tiene que ver con la persona que funja como gobernador, "fuera de lo que nos pudieran contestar los gobernadores, en particular, los que ya se van, hay que ver el tema de las finanzas". En ese sentido, sostuvo que "el asunto educativo tiene una serie de parches que no hemos logrado ver en lo integral", por ejemplo, el pago de nóminas, producto de acuerdos que se llevan a cabo en las diferentes entidades federativas. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=516184&idFC=2015#sthash.6NFWdrke.M0s5VldR.dpuf

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres