Home » Justicia, Pueblos Originarios

Indígenas de Veracruz rechazan paso de gasoducto por sus territorios

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un nuevo gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amenaza los territorios y la vida comunitaria en Veracruz e Hidalgo, donde se pretende enterrar cientos de ductos, como está sucediendo con el Proyecto Integral Morelos.

Autoridades comunitarias náhuatl, masapijni y ñühüde de los municipios de Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y Texcatepec, Veracruz, anunciaron que no permitirán el paso de ningún proyecto que atente contra la integridad de su territorio.

disenogasoductotuxpantula-391x265“La comunidad se enteró de este proyecto porque un grupo de ingenieros llegó a sus pueblos, al ver a estos hombres les preguntaron sobre su presencia en las tierras, a lo que estos contestaron de que estaban localizando unos puntos en donde posiblemente va a pasar un gasoducto”, informó Diego García Domínguez, del Centro de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Veracruz.

El 14 de agosto la CFE dará a conocer a la empresa ganadora. “La historia en cientos de pueblos en el país ha hecho saber a las comunidades que es lo que sigue. En muchos pueblos de México, la empresa en contubernio con el gobierno y la fuerza pública llegan a las comunidades para imponer megaproyectos y despojarlos del territorio, pero sabemos de la resistencia de los pueblos para defender sus tierras”, expresó el defensor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.