INICIO  //  salud  //  La Ssa deberá informar sobre programas de salud materna y perinatal por estado
/  

La Ssa deberá informar sobre programas de salud materna y perinatal por estado

Miércoles 08 de julio, 2015.
09:48 am
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alfonso Urrutia

Oaxaca, México.-El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) ordenó a la Secretaría de Salud (Ssa) dar a conocer la información relacionada con la instrumentación de los programas de salud materna y perinatal; planificación familiar y anticoncepción; salud sexual y reproductiva en adolescentes, así como de prevención y atención de la violencia familiar y de género por entidad.

En una resolución del organismo, se consideró que la respuesta que entregó la dependencia ante una solicitud de un particular, adoleció de una búsqueda exhaustiva de la información requerida, por tanto, no entregó los datos que le fueron solicitados y que estaban asociados con el denominado Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las entidades federativas. 18_agosto_2014_Centro de Salud de San Isidro MonjasEn cambio, entregó los Convenios de Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las entidades federativas de 2009 y 2015. En el proyecto, elaborado por la comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente, se establece: la entrega de la información garantizaría el acceso a los recursos públicos otorgados a programas de salud pública en las entidades federativas, permitiendo así fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Como parte de las consideraciones para revocar la respuesta de la Ssa se estableció que la entrega de esta información garantizaría el acceso a importantes programas de salud pública en los estados. Esto no sólo favorecería la transparencia y rendición de cuentas, sino que al conocerse el detalle de la distribución de los recursos, se permitiría la certificación del gasto y se fortalecería el control social de los programas al permitir la vigilancia de la ejecución de estos recursos. Por ello, se instruyó a la Ssa a realizar una nueva búsqueda de la información en las unidades administrativas competentes en las que no podrá omitir ninguna de las unidades administrativas competentes, entre ellas, la Dirección de Información.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres