Home » Economía, Noticias

Mejora en 2.3% el consumo privado en México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En abril de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 2.3 por ciento comparado con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, precisa que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional aumentaron 2.3 por ciento, donde los Bienes fueron mayores en 3.4 por ciento y los de Servicios en 1.5 por ciento.

consumo-mexicoEn tanto, añade, los gastos en Bienes importados se incrementaron 1.8 por ciento respecto a los de igual mes de hace un año.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el organismo da a conocer que este indicador creció 0.4 por ciento en abril pasado frente al mes inmediato anterior.

Por componentes, detalla que el consumo de Bienes de origen importado se incrementó 1.6 por ciento y el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional fue superior en 0.3 por ciento en el cuarto mes de 2015 respecto a marzo previo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.