Home » Cultura

Orquesta Primavera inicia su participación en el mes de la Guelaguetza 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


*La Orquesta Primavera se presentará todos los martes de julio a las 12:00 horas en la Alameda de León.

 Oaxaca, México.-Arrancan los acordes de la Orquesta Primavera de Oaxaca en la Alameda de León, como parte de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2015”.

Bajo la batuta de Javier Hernández García, Director de la orquesta, las y los asistentes a este concierto pudieron disfrutar de un variado repertorio que constó de 11 canciones y un popurrí.

Sobre las olas, Granada y Una mañana, fueron algunas de las piezas que se interpretaron frente a la majestuosa catedral. El popurrí del músico oaxaqueño Álvaro Carrillo, hizo que jóvenes y adultos corearan los consagrados temas; mientras que Nereidas puso a bailar a algunas parejas, que no ORQUESTA PRIMAVERA (3)resistieron las ganas de moverse al ritmo del famoso danzón.

En entrevista, el director Javier Hernández indicó que la orquesta “el año pasado cumplió 30 años y es una institución musical que no desaparece pues es consentida de los oaxaqueños”.

En ese mismo sentido, dijo sentirse contento por la asistencia de la gente a estos eventos, por lo que extendió la invitación para los siguientes conciertos: “vamos a tocar todos los martes de julio a las 12:00 horas. No falten, aquí los vamos a esperar; al turismo, los que ya estNuestro programa consta de diez a doce temas vive aqu que ya est2 del dtida de los oaxaqueños

án en Oaxaca, los que van a llegar y a nuestra gente que vive aquí”, destacó.

Sobre la actuación de la agrupación, la señora Dora Bolaños expresó que siempre que tiene oportunidad, acude a disfrutar de la orquesta primavera, ya que le parece “un espectáculo hermoso”.

“Yo estoy maravillada, las piezas son muy bonitas, estoy enamorada de Oaxaca. Julio, es el mes más hermoso del año porque tenemos la Guelaguetza. Espero que la gente venga a Oaxaca, que disfrute su gastronomía, sus zonas arqueológicas y su gente”, dijo.

La misma opinión expresó la señora Luz Gómez, quien está de visita en la capital,  acompañada de su familia. Ellos son de California, Estados Unidos.

“Es un espectáculo muy hermoso, es formidable. Recomendaría que vinieran, sobre todo en esta temporada de la Guelaguetza, porque está muy bien para disfrutar de un ambiente familiar”, expresó la señora Luz.

 

La máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, se complementa con múltiples actividades culturales y recreativas durante todo el mes de julio, por lo que el Gobierno del Estado, pone a disposición la página de internet oaxaca.travel.com para consultar el calendario de eventos y más información.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.