Home » Cultura

Presenta la Colección FEMSA libro sobre arte moderno y contemporáneo latinoamericano

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


• En el libro se incluyen 187 obras de 172 artistas representativos de la riqueza de su acervo
• La segunda edición de “Latinoamericano. Arte Moderno y Contemporáneo, Colección FEMSA” se presentó en el Auditorio del Museo Tamayo

Oaxaca, México.- Con un libro que busca documentar las obras de más de un centenar de artistas, la Colección FEMSA presentó la segunda edición de “Latinoamericano. Arte Moderno y Contemporáneo, Colección FEMSA”, publicación que ofrece un recorrido por las obras de su acervo que reflejan diferentes facetas del arte de América Latina.

Lygia Clark, artista conceptual brasileña; Diego Rivera, uno de los grandes muralistas mexicanos; Armando Reverón, pintor venezolano; y Ana Mendieta, artista cubana multidisciplinaria, son algunos de los artistas cuyas obras se exponen en este libro, que, en 432 páginas, dibuja una línea descriptiva de la esencia del arte latinoamericano en diversas disciplinas como pintura, dibujo, fotografía, video, escultura e instalación.

Foto 4“Estamos muy contentos de presentar la segunda edición del libro “Latinoamericano. Arte Moderno y Contemporáneo, Colección FEMSA”. Creemos que esta es una herramienta con la cual podemos continuar llevando a cabo nuestra labor de promover la cultura y el arte de América Latina en diversas partes del mundo. Agradecemos al Museo Tamayo por abrirnos sus puertas y dejarnos compartir este proyecto”, dijo Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

La nueva y mejorada edición cuenta con un prólogo escrito por el escritor e historiador Enrique Krauze, quien abraza un orgullo por Latinoamérica, al escribir “imágenes propias de una América que, a diferencia del mundo, y a pesar de sus desdichas, todavía canta y baila, y escribe, todavía prodigiosamente imagina y esculpe y pinta, con una vitalidad inagotable.”

Durante el evento de presentación del libro, llevado a cabo en el Auditorio del Museo Tamayo, se contó con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA; Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Bárbara Garza Lagüera, Presidenta del Comité para el Desarrollo de la Colección FEMSA, y Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA. También estuvieron presentes Enrique Krauze, escritor e historiador mexicano; Agustín Arteaga, Director del Museo Nacional de Arte de México (MUNAL); y Sylvia Vega y Ricardo Salas, quienes participaron en el cuidado de la edición y diseño de la publicación.

Las semblanzas de los artistas que se encuentran dentro de la publicación pueden consultarse a través del enlace: www.coleccionfemsa.com/latinoamericano.

Para mayores informes sobre esta edición, el público podrá dirigirse con el equipo del Programa Cultural FEMSA a través del teléfono (81) 8328 6079 o mediante el correo electrónico coleccionfemsa@femsa.com.mx.

Acerca de Colección FEMSA
La Colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1200 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano. La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.