Home » Ciudadanía

PRO-OAX reta a José Zorrilla a defender su proyecto de CCCO

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- En un intento más para evitar que continúe el ecocidio en el Cerro del Fortín, el pintor Francisco Toledo, presidente honorario del Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX) invitó al Secretario de Turismo, José Zorrilla a que presente su proyecto de Centro de Convenciones para que sea comparado con una propuesta presentado en el sexenio pasado.

 

fortinproyectoPRO-OAX organiza para este jueves a las 12:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), una especie de reto público para que la sociedad se informe del proyecto propuesto por el despacho Ten Arquitectos para edificar un centro de convenciones en el lugar que hoy ocupa el Teatro Álvaro Carrillo y que fue presentado durante el gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz.

Es por ello, que ese organismo civil, en una acción positiva de promover la democracia participativa que abandera el gobierno de Gabino Cué, ha solicitado al titular de la STyDE y socio del Hotel Victoria, a asistir a la esta presentación con los arquitectos que diseñaron el proyecto oficial que se ha denominado Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Pero además, PRO-OAX, sacará a la luz otro proyecto arquitectónico de un nuevo edificio para el aeropuerto internacional “Benito Juárez de Oaxaca y que será presentado por el arquitecto Armando Chávez.

La dinámica de este reto, es que cada proyecto sea explicado y defendido por sus autores a través de una conferencia, sin embargo, hasta el momento, no se ha informado oficialmente por parte del Secretario de Turismo, si acepta o no la invitación a través de su primo Francisco Zorrilla, quien es el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca ( FIDELIO), organismo encargado de toda la construcción del proyecto del CCCO .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.