INICIO  //  principal  //  Programa: MUFI invita a celebrar su 17 Aniversario
/  

Programa: MUFI invita a celebrar su 17 Aniversario

Miércoles 08 de julio, 2015.
05:27 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las vidas de personajes como Diego Rivera, Francisco Goitia, Frida Kahlo, Gabriel Fernández e Isabel Villaseñor serán revividas en Oaxaca gracias a una colaboración entre el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) a través de la exposición Correspondencias: archivos y fondos del Cenidiap.

 

mufi3La muestra, compuesta de 188 documentos originales y facsimilares, será inaugurada el jueves 9 de julio a las 19 horas como parte de las actividades para celebrar el 17º aniversario del MUFI. Entre las maravillas de esta exhibición se encuentra la correspondencia entre la pareja Rivera-Kahlo, un apunte de Leopoldo Méndez para un mural que ya no fue elaborado, así como una fotografía del mural Pesadilla de guerra y sueño de paz, de Diego Rivera, obra que hasta el momento se encuentra perdida.

En conferencia de prensa los directivos del Cenidiap: Carlos Guevara, director general; Eduardo Espinosa, curador; y Patricia Brambilia, subdirectora de documentación comentaron que cada epístola se exhibirá con sobre, timbre y matasellos, elementos que serán apreciados por los filatelistas oaxaqueños.

Festejo

El próximo 9 de julio, el MUFI celebrará con una serie de actividades de entrada gratuita dirigidas a niños y adultos.

12 horas. Exhibición de trabajos de los talleres Fotoserigrafía y De la línea, color y la palabra.

12 a 14 horas. Serigrafía en tela, ven al museo y llévate la imagen del aniversario impresa en tu playera o gorra.

17 a 19 horas. Sobres de papel, taller experimental con Alberto Valenzuela.

18 horas. Conferencia con Eduardo Espinosa y Patricia Brambilia sobre la exposición Correspondencias: archivos y fondos del Cenidiap.

19 horas. Inauguración de exposición.

MUFI

En una exposición temporal montada en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en 1996, el filántropo Alfredo Harp Helú se percató que en el estado hacía falta de un espacio dedicado a la filatelia, por lo que decidió donar su colección completa de estampillas, sobres conmemorativos y hojillas, entre otros materiales, con los que comenzó la historia del Museo de Filatelia de Oaxaca, inaugurado el 9 de julio de 1998.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv
25/12/2015 | 08:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres