INICIO  //  Cultura  //  Rinden tributo a Thelonious Monk en Festival de Jazz Oaxaca
/  

Rinden tributo a Thelonious Monk en Festival de Jazz Oaxaca

Miércoles 08 de julio, 2015.
05:32 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Este fin de semana fue el segundo concierto del festival en la Biblioteca Henestrosa en su edición 2015

 Oaxaca, México.- El segundo programa del Festival de Jazz Oaxaca 2015, organizado por la Biblioteca Andrés Henestrosa, fue dedicado a Thelonious Monk, uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz después de la II Guerra Mundial.

El sábado por la noche Arquímides Hernández, bajo eléctrico; Ricardo Fernández, batería; y Leonel Pérez, piano, presentaron un programa con las obras más representativas de Thelonious Monk, del cual disfrutaron los presentes por más de una hora.

conciertoRound Midnight, Bemsha Swing, Rhythm-A-Ning, Epistrophy y Blue Monk fueron algunas de las composiciones que sonaron, en las que se puede apreciar el interés de Thelonious Monk por descubrir nuevas armonías, ritmos y estructuras que lo convirtieron en un creador fundamental del jazz moderno.

Arquímides Hernández señaló que el programa era un homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia del jazz y resaltó el estilo interpretativo y compositivo de Monk

Desde 2009, la Biblioteca Andrés Henestrosa ha sido un espacio abierto a la producción, no sólo literaria, sino también musical, donde trabajan en conjunto con músicos locales en el Festival de Jazz Oaxaca. Anteriormente, como preámbulo a esta actividad, se realizaron ciclos de cine de jazz y rock, así como algunos conciertos esporádicos.

Las presentaciones de la edición 2015 del festival continuarán en agosto con fecha por confirmar aún, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el edificio de la biblioteca.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres