Home » Noticias

Se garantiza derecho a la identidad de trabajadores

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil otorgó servicios registrales condonados a la base trabajadora al servicio del Estado que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

 

reistrociviltrabDurante este periodo se brindaron 9 mil 820 servicios registrales, incluyendo 7 mil 836 certificaciones de actas de nacimiento; 783 CURP y mil 201 asesorías, lo que permitió generar un ahorro superior a los 611 mil pesos a las familias de los trabajadores que fueron beneficiados.

 

Al respecto, la titular, del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, manifestó que la base trabajadora merece y exige una atención de calidad, y es un compromiso del Gobierno de Gabino Cué, acercar los servicios a las y los usuarios para garantizar que los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento actualizada.

 

“Con estas acciones, damos respuesta al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, además de generarles un ahorro y propiciar la cultura de identidad”, afirmó Rivera Castillo.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil agradeció el trabajo solidario de los funcionarios que brindaron las facilidades para la instalación de las brigadas que otorgaron los servicios.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.