Home » Ciencia y Tecnología

Uber condena agresión de taxistas en Guadalajara

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 julio 2015
Sin Comentarios


Agremiados del sitio 22 del lugar retuvieron a un socio de la aplicación móvil, hasta que llegó la autoridad para liberarlo

Oaxaca, México.-La empresa Uber pide a las autoridades que haya “seguridad sin distinción, porque todas las personas tienen derecho a trabajar”, afirmó el vocero de la multinacional en México, José Eseverry. “”Condenamos este tipo de actos (agresivos) que se dieron en la zona de Expo Guadalajara. Creo que la violencia no es la mejor manera de llegar a un acuerdo, es con el diálogo como debemos de comenzar a establecer maneras de regular el servicio”.

uberEste miércoles algunos transportistas agremiados del sitio 22 de Expo Guadalajara retuvieron a un socio de la aplicación móvil, hasta que llegó la autoridad para liberarlo.

El vocero de la empresa en México, comentó que es la primera vez que tienen conocimiento de una agresión de este tipo contra alguno de sus socios. “Hasta el momento habíamos operado de manera normal”.

Apenas este martes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, envío una iniciativa a su congreso estatal para que se reconozcan este tipo de servicio vinculado a la implementación de las tecnologías de la información. Lo que lo convirtió en el primer gobernador en enviar una propuesta de manera formal, que incluye la implementación de una licencia novedosa para choferes de servicios electrónicos.

Por otro lado, el Gobierno del Distrito Federal realizó mesas de discusión durante el mes de junio, donde se concluyó que una manera de controlar el crecimiento desmedido de este tipo de negocio es con una regulación, pero que debe ser distinta a la que tienen los taxistas que explotan una concesión de servicio público.

En Jalisco no existe una propuesta formal de parte del Gobierno del Estado. Tampoco la comisión de Vialidad del Congreso del Estado ha mostrado interés en motivar una mesa de dialogo entre los actores involucrados, pues no sólo se trata de taxistas sino de choferes y dueños de automóviles particulares que ponen en servicio sus unidades bajo la plataforma electrónica de Uber y otras empresas locales.

Esto ha ocasionado que no exista un número real de cuántos automóviles más han ingresado a la carpeta asfáltica para dar este tipo de servicio.

Fuente: Informador

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.