Home » Economía

Reduce FMI previsión de crecimiento para México

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Fondo Monetario Internacional ( FMI) fijó en 2.4 por ciento el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este 2015.

La cifra representa una baja respecto a las estimaciones del mes de abril, donde el FMI calculó en 3 por ciento el avance.

El organismo financiero consideró el retroceso registrado en la economía estadounidnese como uno de los factores limitantes para el desarrollo de la región de América Latina.

trabajojóvenes071403Los datos dell FMI coinciden con las estimaciones del Banco de México y de la Secretaria de Hacienda, instituciones que en el mes de mayo también modificaron, a la baja, sus pronósticos.

La economía mundial crecería 3.3 por ciento este 2015, debido a las tensiones en Europa como consecuencia de la crisis griega. El avance reportado en 2014 fue de 3.4 por ciento.

Según la información del FMI, los países avanzados tendrán un repunte económico antes de cerrer el año; en tanto que los emergentes, como México, y los que se encuentran en desarrollo, continuarán una tendencia de desaceleración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.