Home » Legislativo

Abren oficina de Derechos Humanos en Putla

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir a la defensa de las garantías individuales elementales, la diputada local, Iraís Francisca González, gestionó y logró que en el distrito de Putla Villa de Guerrero se diera la apertura de una  representación de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

congresodhEn la apertura de la  oficina de DDHPO, la  legisladora  de la Fracción Parlamentaria del PRD –de extracción perredista— destacó la pronta respuesta del titular del organismo, “pues ello demuestra su interés y vocación porque en esta parte de  Oaxaca, también haya vigilancia y defensa de los derechos humanos, principalmente de los sectores más vulnerables”.

González Melo sostuvo que  a partir de julio, “se construyó un dique en contra de la intolerancia, la prepotencia, el autoritarismo y el abuso de poder que por tiempo indefinido han constreñido y violentado la dignidad humana, los derechos del pueblo y de nuestros hermanos Amuzgos, Triquis, Mixtecos y  Tacuates, entre otros”.

De la misma manera, enfatizó: “los derechos humanos en el Distrito de Putla se encuentran en un laberinto, donde no existen las condiciones instrumentales para que las personas puedan realizarlas, pues se violan en toda su amplitud las libertades, las facultades  y todos aquellos elementos que deberían cumplirse”.

Hoy es importante que todas las libertades, como la de expresión, derechos políticos, de credo, de tránsito, derecho a la vida y el acceso a la justicia sean respetados puntualmente, acotó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.