INICIO  //  legislativo  //  Abren oficina de Derechos Humanos en Putla
/  

Abren oficina de Derechos Humanos en Putla

Jueves 09 de julio, 2015.
03:12 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para contribuir a la defensa de las garantías individuales elementales, la diputada local, Iraís Francisca González, gestionó y logró que en el distrito de Putla Villa de Guerrero se diera la apertura de una  representación de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

congresodhEn la apertura de la  oficina de DDHPO, la  legisladora  de la Fracción Parlamentaria del PRD –de extracción perredista— destacó la pronta respuesta del titular del organismo, “pues ello demuestra su interés y vocación porque en esta parte de  Oaxaca, también haya vigilancia y defensa de los derechos humanos, principalmente de los sectores más vulnerables”.

González Melo sostuvo que  a partir de julio, “se construyó un dique en contra de la intolerancia, la prepotencia, el autoritarismo y el abuso de poder que por tiempo indefinido han constreñido y violentado la dignidad humana, los derechos del pueblo y de nuestros hermanos Amuzgos, Triquis, Mixtecos y  Tacuates, entre otros”.

De la misma manera, enfatizó: “los derechos humanos en el Distrito de Putla se encuentran en un laberinto, donde no existen las condiciones instrumentales para que las personas puedan realizarlas, pues se violan en toda su amplitud las libertades, las facultades  y todos aquellos elementos que deberían cumplirse”.

Hoy es importante que todas las libertades, como la de expresión, derechos políticos, de credo, de tránsito, derecho a la vida y el acceso a la justicia sean respetados puntualmente, acotó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres