Home » Municipios, Salud

Aplica COESIDA pruebas de VIH en el barrio de Xochimilco

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


*Personal del Departamento de Capacitación ofrece una sesión informativa a padres y madres de familia del CADI No. 8 del DIF Estatal.

¡ La Unidad Móvil de Detección del VIH ofreció sus servicios a un costado de la iglesia de este barrio de la capital oaxaqueña.

Oaxaca, México.-Apelando a la formación de una sociedad informada en torno a temas relacionados con el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como a la importancia del ejercicio de una sexualidad responsable y compartida, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), llevó sus servicios al barrio de Xochimilco de la capital oaxaqueña.

COESIDA-TLACOLULA_1Personal del Centro de Desarrollo Asistencial Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como padres y madres de familia de los pequeños que ahí son atendidos, recibieron la información correspondiente a las diferencias entre VIH y Sida, las vías de transmisión del virus, los factores de riesgo, la importancia del uso correcto del condón, de realizarse la prueba de detección y del apego al tratamiento en caso de obtener un resultado reactivo (positivo).

“No hay que olvidar que todos, sin excepción, somos susceptibles a adquirir el virus”, dijo ante los presentes la médica, Ángeles Pérez Silva, del Departamento de Capacitación del COESIDA, quien se refirió entonces a la transmisión perinatal o vertical, que sucede de una madre infectada a su hijo, ya sea durante la gestación, el parto o la lactancia.

De su lado, la psicóloga-capacitadora de esta institución, Angélica Castro Pineda exhortó a las futuras madres presentes en la sesión y a las mujeres interesadas en embarazarse a sumar esfuerzos para erradicar este tipo de transmisión.

“Juntos, debemos trabajar para evitar que más niños sigan naciendo con VIH porque lograrlo es posible con un diagnóstico a tiempo”, subrayó.

Finalizada la sesión con los padres y madres de familia, las trabajadoras de la salud los invitaron a realizarse la prueba del VIH en la Unidad Móvil de Detección (UMD) del Virus de Inmunodeficiencia Humana, instalada a un costado del templo de ese que es uno de los barrios emblemáticos de la ciudad.

De esta forma, desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, se acercaron los servicios de consejería y toma de muestras de detección del VIH a las y los oaxaqueños interesados en conocer su estado serológico.

 

 

Al final del día, fueron realizadas alrededor de 20 pruebas rápidas tanto a los padres y madres de familia, como al personal del CADI No. 8 del DIF y a la población en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.