Home » Cultura, Educación, Noticias

Clausura el IEEPO Programa Visitas Guiadas al Museo de los Pintores Oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


*La niña Taly Danae Franco Javier, alumna del 5º grado-grupo “C”, de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, resultó ganadora del Concurso de Pintura “Promesa Oaxaqueña”.

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó la clausura del programa Visitas Guiadas al Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), así como la ceremonia de premiación del concurso de pintura “Promesa Oaxaqueña”, donde resultó ganadora la niña  Taly Danae Franco Javier, alumna del 5º grado-grupo “C”, de la Escuela Primaria “21 de Agosto”.

Clausura del mupo 3Durante el ciclo escolar 2014-2015, un total de 61 escuelas de los niveles preescolar,  primaria, secundaria y educación especial estuvieron participando en las visitas guiadas y talleres de pintura impartidos por el MUPO, informó la coordinadora del DIF- Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar González.

Destacó que el objetivo del programa Visitas Guiadas al MUPO, es que las niñas, niños y adolescentes conozcan las obras de arte realizadas por pintores oaxaqueños desde el Siglo XVI hasta los maestros actuales, además que identifiquen las distintas técnicas utilizadas.

Señaló que los alumnos que asisten a este espacio cultural reciben un taller impartido por el maestro Sinue Sánchez, en el que elaboran pinturas con temas libres y los mejores trabajos participan en el Concurso de Pintura “Promesa Oaxaqueña”.

Escobar González informó que en esta ocasión resultó ganadora del Concurso de Pintura “Promesa Oaxaqueña” la niña  Taly Danae Franco Javier, alumna del 5º grado, grupo “C”,  de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, quien recibió un reconocimiento, un paquete de libros y un kit de pinturas y pinceles.

Mientras que en la categoría de Escuelas Primarias del 1º al 3º grado, el primer lugar fue para Anel Mendoza Cruz, alumna del segundo grado, grupo “B”, de la Escuela Primaria “Beatriz Ávila García”; en la categoría Escuelas Primarias del 4º al 6º grado, el primer lugar fue para Taly Danae Franco Javier, alumna del quinto grado, grupo “C”, de la Escuela Primaria “21 de Agosto”.

En la categoría de Escuelas de Educación Especial, el primer lugar fue para Gerardo de Jesús Hernández López, alumno del Centro de Atención Múltiple  número 12 de Santa María del Tule.

En la categoría de Jardines de Niños, el primer lugar fue para Legna Itzallana Hernández Aquino, alumna de primer grado, del Jardín de Niños “Josefina Ramos”.

Por lo que toca a la categoría de Escuelas Secundarias del 1º al 3º grado, el primer lugar fue para Alan Isaí Aguilar Bautista, alumno del primer grado, grupo “D”, de la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Cabe mencionar que el Museo de los Pintores Oaxaqueños se ubica en la Avenida Independencia número 600, esquina con la calle de García Vigil, en el Centro Histórico. Este espacio de arte fue inaugurado el 1 de octubre del año 2004 por iniciativa del Gobierno del Estado, con la finalidad de exhibir la plástica de los grandes artistas oaxaqueños del siglo XVI hasta los maestros de la época actual.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.