Home » Investigación

Despilfarran Senadores 185 mil 760 pesos… en tomarse fotos

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El dispendio insultante del dinero de todos los mexicanos no para. Por momentos pareciera que lo hacen a propósito para regodearse en la inmovilidad y nula capacidad de reacción del pueblo al que están saqueando.

El diario Reforma reveló hoy que, al concluir el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Senadores, los individuos que usurpan esa institución despilfarraron 185 MIL 600 PESOS –recursos públicos, o sea del pueblo– por una serie de cinco fotografías tomadas por un sujeto de nombre David Ross.

FotoSenadores-720x362Los criminales que perpetraron el vandalismo constitucional de las “contrarreformas”, desmantelando la industria petrolera nacional, entregando el sector de comunicaciones y, básicamente, rindiendo nuestra soberanía a las trasnacionales, quieren inmortalizar sus rostros en fotografías. Eso está bien para la historia, aunque no les interesa cómo serán recordados. La burla y el insulto radica en lo que gastaron del dinero de los mexicanos para sus cínicas fotografías.

Señala el rotativo que según información de la Coordinación de Comunicación Social del Senado, una primera imagen con la participación de 113 senadores tuvo un costo de 60 MIL PESOS.

Asimismo, los nueve integrantes de la Mesa Directiva y siete miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado también se tomaron sus instantáneas, engordándole los bolsillos al fulano ese, David Ross, con otros 30 MIL PESOS.

Panistas y perredistas vieron cámara y aprovecharon para retratarse –al cabo que el pueblo paga– sin temor a dañar el lente de la misma. Ambos grupos criminales, 35 del PAN y 17 del PRD, se retrataron con cargo al erario de 70 MIL PESOS, 35 mil por bancada.

Detalla Reforma que el costo conjunto de estas asquerosas fotografías fue de 160 MIL PESOS más IVA, esto es 25 MIL 600 PESOS adicionales, para un gran total de 185 MIL 760 PESOS. El dato aparece en la orden de trabajo emitida por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado, obtenida por el diario a través de una solicitud de información.

“La elección del proveedor [David Ross] se realizó con base al currículum y carpeta de servicios del proveedor, la cual dio muestra de su experiencia y amplia trayectoria como retratista”, se indica en la respuesta a la solicitud de Reforma. “Dicha contratación fue realizada por adjudicación directa, con fundamento en el artículo 21 de las Normas para Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores”.

El sujeto habría entregado las imágenes impresas y también digitalizadas en disco compacto.

Ya en 2013, el rotativo informó sobre un gasto de MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS para retratar al óleo a priistas como Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson, Joaquín Gamboa Pascoe y Fernando Ortiz Arana, entre otros. Al menos 49 delincuentes afiliados al PRI y AN habrían sido “inmortalizados” en pinturas. El precio de éstas fluctuó entre los 5 mil y los 116 mil pesos por pieza, según Reforma.

El listado de “legisladores” retratados incluía a los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el ahora dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

No hay palabras para describir este nuevo y costoso insulto. Pero la vergüenza mayor es para el pueblo pisoteado, hambreado y esclavizado, que no termina de reaccionar para poner fin a estas onerosas groserías e insultos a su dignidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.