Home » Ciencia y Tecnología

Google te paga hasta 240 pesos por responder encuestas

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Si quieres comprar una nueva aplicación, película, libro o canción de la tienda de Android, Google Play, ahora tienes dos formas de hacerlo: con tu propio dinero o dedicando tiempo a responder encuestas cortas a cambio de crédito.

La firma californiana lanzó una aplicación conocida como Google Opinion Rewards, con la cual los usuarios con un teléfono Android pueden inscribir sus cuentas de Google Play y responder encuestas a cambio de dinero para comprar contenidos en la tienda.

La aplicación requiere un proceso de validación, mediante una encuesta con la cual Google comprueba que el usuario respondió a conciencia las preguntas, que no se trata de un simple bot o de una persona que únicamente desea ganar crédito.

googleUna vez que el usuario pase ese primer filtro, la aplicación le enviará de forma automática una encuesta por semana para responder a cambio de cierta cantidad de crédito.

De acuerdo con Google, algunas encuestas entregan hasta 15 dólares o el equivalente en su moneda local para comprar en Play. En México esto sería 240 pesos aproximadamente.

Las preguntas, dijo la empresa en un comunicado, pueden ser diversas, como: “¿Cuál es el mejor logotipo?”, “¿Qué promoción es más convincente?” o “¿Cuándo planea realizar su próximo viaje?.

La aplicación solo está disponible en Android y es gratuita.

android_media

No son los primeros

Google no es la primera empresa en pensar en el poder de las aplicaciones móviles para obtener información de usuarios para estudios o análisis de mercado. El mexicano, Oscar Rodríguez invirtió en Klings, una de las aplicación de publicidad interactiva más famosa del mercado.

Similar a Google Opinion Rerwads, la app mexicana solicita a los usuarios interactuar con juegos o contenidos a cambio de Klings, los cuales puede cambiar posteriormente por diversas recompensas que van desde minutos de tiempo aire, bocinas o boletos de cine, hasta vales de 200 pesos para abonar a cuentas de servicios como Telmex, Dish, Sky o incluso para pagar parte de tu crédito Infonavit.

Klings ya lleva una ventaja notable sobre Google Opinion Rewards. De acuerdo con Rodríguez la app tiene más de 1.5 millones de descargas entre iOS y Android, y tiene un promedio semanal de más de 200,000 usuarios.

Via CNN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.