Home » Género

Histórico revés a machismo de partidos políticos en Chiapas

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los partidos políticos con registró en Chiapas, con excepción de Morena, sustituir candidaturas a fin de garantizar la equidad de género, por lo que tienen 48 horas para cumplir con este mandamiento.

Con ello los partidos políticos tendrán que registrar a 50 por ciento de hombres y 50 por ciento mujeres como candidatos en las planillas de ayuntamientos y diputaciones locales.

Entrega de Constancia como Presidente Electo a Felipe Calder—n Hinojosa, por Leonel Castillo Presidente del TRIFE, Ciudad de MŽxico.Foto: Benjamin Flores/ProcesoPor unanimidad los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ordenaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, garantizar esta disposición.

El juicio interpuesto por la ciudadana Elva Narcía, directora de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), quien ganó el juicio interpuesto, tiene como finalidad el cumplimiento de la ley electoral.

Narcía había señalado que solo el 24.61 por ciento de espacios habían sido entregados a mujeres, ya que se postularon 803 hombres y tan solo 264 mujeres en el caso de los candidatos y candidatas a alcaldes.

En este sentido sostuvo los casos más extremos son los del PVEM, quien registró sólo 13 candidatas, y el PRI

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.