Home » Migracion

Inicia DIF Municipal 2ª entrega trimestral de estímulos Educativos

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


*A través del programa Estímulos a la Educación Básica se beneficia a mil 700 niñas y niños de 85 escuelas primarias del municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Verónica Quevedo Arango, inició  la segunda entrega trimestral de apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica” a mil 700  niñas y niños estudiantes de nivel básico en la capital.

Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Alternativo “El Columpio”, Quevedo Arango destacó que con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida y desarrollo de la niñez oaxaqueña, procurando que las y los menores continúen con sus estudios, además de coadyuvar a la economía del hogar.

1859.3 La responsable de la política social de la capital oaxaqueña dijo que la implementación y ejecución de los programas que impulsa el organismo municipal se desarrollan de manera transparente en las 85 escuelas primarias llegando a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, Verónica Quevedo anunció que para disminuir la deserción escolar se incorporó al programa la escuela primaria “Emiliano Zapara No. 62” perteneciente a la Unidad “Ricardo Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, felicito a cada madre de familia que día a día se esfuerza para darle lo mejor a sus hijas e hijos e invitó a que juntos se continuará trabajando en pro de la niñez de la capital oaxaqueña para que sean mujeres y hombres preparados”, deseándoles disfruten el próximo periodo vacacional.

La entrega simbólica se hizo a las y los alumnos de las escuelas primarias “Obrero Mundial No. 18”, Suri Naomi Cruz Alavés;  “Melchor Ocampo” No. 38, Michel Avendaño Ruiz; “Emiliano Zapara No. 62”, Berenice Luría Alvarado; “Ejército Mexicano No. 31, Jenifer Baltazar Jiménez; y Escuela Primaria “Cristóbal Colón, Guadalupe Isabel Ambrosio Aguilar.

Los apoyos que reciben en este trimestre corresponden a una despensa con productos de la canasta básica, un apoyo económico de 350 pesos y un vale para la adquisición de calcetas.

 

Atestiguaron la entrega de apoyos, la Directora General del Sistema DIF municipal Soledad Álvarez Castillo y Adelita Santiago Mendoza, directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.