Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Inician reforestación en parques públicos de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Lic. Alberto Vargas Varela, dio inicio la mañana de este jueves 9 de julio a las 9:00 horas, las actividades de Reforestación de Parques Públicos en la Unidad Recreativa Río Atoyac, en donde se sembrarán 200 laureles de la India en un área de 1500 metros. Lo anterior con la finalidad de contribuir a la regeneración natural de los parques públicos.

Vargas Varela, destacó la importancia de realizar la Campaña de Reforestación en los Parques Públicos Recreativos, ya que son considerados “como un importante pulmón de oxigenación para el área metropolitana”, por lo que dio la instrucción al personal a su cargo de continuar la labor de cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas sembradas, a fin de conservarlas en buen estado, al tiempo de realizar podas sanitarias y el control de plagas correspondiente.

IMG_8457Durante el inicio de la Campaña de Reforestación, usuarios de la Unidad Recreativa “Río Atoyac” se acercaron al funcionario, para expresarle el reconocimiento de los vecinos por el hecho de mantener en buen estado dicho espacio público en donde además se realizan diversas actividades deportivas de manera gratuita, como Wushu y basquetbol.

Javier Madrid García de 63 años de edad, señaló: “el Río Atoyac, es para mí como el patio trasero de mi casa, ya que desde hace muchos años he venido aquí diariamente a correr. He notado que la actual administración le ha dado un excelente cuidado a este espacio y esta campaña de reforestación le vendrá muy bien tanto a los usuarios como al resto de la sociedad, pues los árboles son como nuestra fuente de vida”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.