Home » Noticias

No cobro por dar clases, cobro por hacer política: Rúben Núñez, líder de la CNTE

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la denuncia penal que Mexicanos Primero interpuso contra Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, el disidente aseguró este día que a él le pagan por hacer política y no por dar clases.

“No (cobro por trabajar), porque el trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, estamos afiliados a un instituto, en este caso como patrón sustituto; y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto con respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”, argumentó.

El líder del magisterio también rechazó que su salario sea de 100 mil pesos mensuales, como lo expuso la ONG, sin embargo dijo que “desconoce” cuánto gana porque no porta sus talones de pago.

nuindEn ese sentido, desestimó la demanda que la organización civil, a través de su brazo jurídico, Aprender Primero, levantó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR). De hecho manifestó que la disidencia debe estar en “alerta máxima” ante la “campaña sucia en contra de su gremio”.

Acusó a Mexicanos Primero de ser un grupo empresarial que no tiene que intervenir en la educación del país y refirió que hasta el momento no le han notificado oficialmente sobre la denuncia.

En respuesta, David Calderón, director general de Mexicanos Primero aseguró que el proceso no por una situación personal, sino para combatir estos tipos de abusos.

Sin embargo, más allá de la denuncia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó que ese grupo posiblemente analizará con el Consejo Nacional la expulsión de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, entre los que se encuentra Rúben Núñez.

(Con información de Reforma)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.