Home » Investigación

PGJDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Pese a las pruebas ampliamente exhibidas en un reportaje difundido hace un año por la periodista Carmen Aristegui, sobre el uso de recursos públicos para operar una red de prostitución al interior del PRI capitalino, la procuraduría del Distrito Federal exoneró al principal responsable, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces líder de ese grupo criminal en el DF.

De acuerdo con el diario El Economista, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ejercerá acción penal en contra del sujeto, porque “no se demostró la participación del ‘rey de la basura’ en los delitos de lenocinio y trata de personas”, a decir de la instancia.

cuahutemoc gutierrez de la orreHace poco más de un año, mediante una infiltración periodística encubierta, se destapó una red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre, operando con pantalla de “contratación de edecanes” que debían prestar servicios sexuales al también líder de los pepenadores de basura en la capital.

El equipo de la periodista Carmen Aristegui obtuvo fotografías e incluso grabaciones de toda la operación, en las que claramente se especifica a las candidatas que estaban obligadas a proporcionar los servicios sexuales que el entonces presidente del PRI capitalino les requiriera.

A principios de este año, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre obtuvo protección del Poder Judicial Federal.

El expediente del caso entregado al Juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuenta con más de 318 declaraciones así como 587 elementos diversos, entre interrogatorios a trabajadores y ex trabajadores del PRI, además de peritajes y la revisión de llamadas. Pese a ello, el agente del Ministerio Público dijo “no encontrar elementos para ejercer acción legal contra” el priista.

En el transcurso de este jueves se oficializará la determinación del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales.

Según el citado diario, Francisco Soriano Velasco, agente del Ministerio Público Investigador Titular de la Unidad A-3 asignada al caso, dio a conocer que “no se encontraron pruebas” de la presunta red de prostitución denunciada el 2 de abril de 2014, luego de que el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, Alberto Díaz, ordenó informar y resolver sobre la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre.

Desde que el caso fue destapado en medios, Gutiérrez de la Torre negó cualquier participación en las imputaciones ventiladas por el equipo de Carmen Aristegui, entonces colaboradora de la empresa MVS. No obstante, el Partido Revolucionario Institucional lo removió de la dirigencia local del partido.

Con información de El Economista

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.