Home » Educación

Sección 59 en Oaxaca logra documentación oficial

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El dirigente de la sección 59 del SNTE en Oaxaca, Joaquín Echeverría, informó que por fin se logró que se entregue la documentación oficial a los niños que han estudiado en escuelas bajo la dirección de ellos.

?Todavía nos los tenemos a la mano, pero ya hay avances. Sí se va a dar documentación a los alumnos gracias a la intervención de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación?, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El maestro recordó que por orden de adscripción, desde que fueron expulsados en el 2006 de la CNTE porque se negaron a marchar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca les dejó de entregar los documentos oficiales.

educaescuela?Quienes dirigen o quienes dan estos documentos en el IEEPO, pues son los de la sección 22, de la Coordinadora. Y las reclamar al IEEPO, ellos dicen que tienen presión de la otra sección (la 22)?.

A pesar de ello, Joaquín Echeverría, dijo que la sección 22 tiene todo el derecho de exigir y demandar.

?Aquí es el gobierno del estado quien tiene la última palabra, que es el derecho de los niños a recibir una educación dándoles esos documentos.  Por eso es que la dirigencia nacional del SNTE tomó cartas en el asunto?.

Sobre la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Defensoría Estatal, el dirigente del SNTE recordó que desde el 2014 se emitió una recomendación dirigida al gobernador Gabino Cué para que entregara la documentación oficial.

Ayer, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una alerta temprana para salvaguardar la entrega de documentos y la validación de un total 40 mil alumnos que reciben clases en escuelas bajo control de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e inicio un recurso de queja contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Leer mas:

Fuente de la noticia: Milenio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.