INICIO  //  Medio ambiente  //  Ten Arquitectos presentará proyecto de Centro de Convenciones
/  

Ten Arquitectos presentará proyecto de Centro de Convenciones

Jueves 09 de julio, 2015.
08:07 pm
477 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*La principal vocación de la obra del arquitecto Enrique Norten era cultural y estaba planeado para el predio donde se encuentra el Teatro Álvaro Carrillo y terrenos cercanos. La presentación será este 10 de julio a las 12 horas en el MACO

 Oaxaca,México.-.- Con la idea de conocer los distintos espacios dónde se puede construir un Centro de Convenciones para Oaxaca, el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax) continuará este viernes con la presentación de los proyectos que se han hecho pensando en esta obra.

 Este 10 de julio se presentará el proyecto concebido por el arquitecto Enrique Norten, de Ten Arquitectos, pensado edificarse en el área que hoy ocupa el Teatro Álvaro Carrillo, las antiguas oficinas de la Secretaría de Cultura, el edificio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y el Centro de Convenciones, el encargado de la presentación será el arquitecto Fernando Alanís.

STYDE-CCCO En entrevista Enrique Norten comentó que al inicio de la administración de Gabino Cué los contactaron para esta obra, él contemplaba que su proyecto reconociera y reforzara la gran riqueza arquitectónica y rural que tiene la ciudad de Oaxaca.

 “Queríamos consolidar y reforzar todos los beneficios que ya existen, para mi era importante que fueran parte de la propia ciudad de Oaxaca”, expresó.

 Ten Arquitectos, al mando de Norten, estudió varios espacios para ver cuál era el que cumplía con los requisitos y edificar ahí el Centro Cultural y de Convenciones, después de revisar y analizar varios predios concluyeron que el mejor era donde se encuentra el Álvaro Carrillo y terrenos aledaños.

 “Durante el proceso del proyecto, se llegó a la conclusión de que lo que faltaba en Oaxaca eran espacios para la música, artes escénicas en general y el cine, se podía crear algo que podía servir para distintos tipos de congresos, ya fueran profesionales, culturales o políticos”, explicó el reconocido arquitecto.

 El proyecto que realizó Enrique Norten pretendía darle a la ciudad ciertos espacios que pudieran servir para distintas posibilidades, fue cuando planteó un centro con una vocación cultural, pero que al mismo tiempo funcionará como un sitio para congresos.

 Planeado para el área del Teatro Álvaro Carrillo, este proyecto contaría con auditorios, cines, bibliotecas, salones para banquetes y distintos eventos.

Norten recordó que trabajaron durante un par de años en el diseño de la obra que pretendía reforzar la infraestructura de cultura y turismo.

“Al principio no estaba etiquetado como un Centro de Convenciones, después de hacer un estudio, se llegó a la conclusión de desarrollar un proyecto que nosotros llamábamos, Centro Cultural, era un centro de cultura y congresos”.

 Este proyecto no tuvo seguimiento, ya que el Gobierno del Estado comenzó a hacer una serie de movimientos en su gabinete y perdieron comunicación.

 Entre los sitios que estudiaron se encontraban la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur y otros espacios en el Centro Histórico, el más alejado, que inclusive descartaron desde el primer momento, fue el predio cercano al Auditorio Guelaguetza.

 Este 10 de julio a las 12 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca se presentará el proyecto de Ten Arquitectos, el encargo de la ponencia será el arquitecto Fernando Alanís, la entrada es libre.

Cabe destacar que el día de hoy, se llevó a cabo la primera presentación bajo la dirección del arquitecto Armando Chávez.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres