INICIO  //  legislativo  //  Aprueban la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca.
/  

Aprueban la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

Viernes 10 de julio, 2015.
09:58 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Por mayoría Diputados aliancistas declaran Sede Alterna y aprueban dictamen de leyes secundarias

San Raymundo Jalpan.- Con 24 votos a favor, diputados y diputadas del PAN, PRD, PT, MC, PUP  PSD y un legislador independiente aprobaron la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

 La Sesión Extraordinaria tuvo como sede alterna el Salón de Juntas de la Fracción Parlamentaria del PRD -en las mismas instalaciones de la LXII Legislatura- debido a las condiciones de inseguridad que se registraron en el Recinto Legislativo, como fue la explosión de bombas de gas lacrimógeno por parte de personas afines a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Antes, diputadas y diputados priistas tomaron la tribuna para impedir la instalación de la Sesión, en medio de empellones.

SESIO10-3 Con la instalación de la Sesión Extraordinaria, se dio cauce a la lectura del dictamen de las Comisiones Unidas Permanentes de Administración de Justicia y Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades que crea  la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales. Legislación aprobada en lo general por 24 votos y en lo particular con 22 sufragios de los diputados presentes.

En la exposición de motivos, las comisiones que emitieron el dictamen precisaron que consolidar la democracia en México es una tarea que conlleva el fortalecimiento de instituciones políticas y ante todo la responsabilidad de todos los actores políticos.

Por lo tanto, es impostergable la aprobación de leyes que aseguren la transparencia y que doten de plena eficacia a nuestra democracia, porque el estado de derecho es el pilar de nuestro desarrollo político, económico y social.

Al clausurar la Sesión Extraordinaria, correspondiente al Segundo Periodo del Segundo año de Ejercicio Legal,  la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, citó al Pleno Cameral para las Sesiones Solemnes que se celebrarán por el Centenario de la Canción Mixteca y el reconocimiento Postmortem a José Vasconcelos, el próximo martes 14 de julio.

Te podría interesar...

09/12/2015 | 08:50 pm | shinji_nerv
09/12/2015 | 09:15 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres