Home » Magisterio

CNTE prepara amparos para sus dirigentes

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Maestros de la Sección 22 marcharon para solicitar la protección del Poder Judicial federal para su líder Rubén Núñez Ginez.

 Virgilio Sánchez/Reforma

 Oaxaca, México.- El equipo jurídico de la Sección 22 presentará juicios de amparo en favor de su líder Rubén Núñez, denunciado ante la PGR por cobrar sin trabajar, y para proteger a los profesores Norma Clayver Vásquez, Othón Nazariega y María del Carmen López, alias “La Jicayán”, señalados públicamente por liderar diversos actos violentos.

Así lo informó el representante de la región de Valles Centrales, Efraín Picasso, en una marcha para solicitar la protección del Poder Judicial federal para su líder.

“Vamos a entregar amparos, esta marcha es para dar el respaldo total”, dijo.

seccionnuñez La movilización partió del Monumento a la Madre y se dirige a los juzgados federales del décimo tercer circuito, localizados en el centro de esta ciudad.

El martes, Mexicanos Primero presentó una demanda penal ante la PGR en contra del líder de la Sección 22 de la CNTE por cobrar 100 mil pesos mensuales sin trabajar.

El abogado penalista José Luis Izunza aseguró que de probarse el ejercicio indebido del servicio público o el uso indebido de atribuciones por parte de los funcionarios púbicos federal y estatales que pagan a Núñez, se podrían fincar responsabilidades penales contra él y los servidores públicos involucrados en el pago.

Ayer, Rubén Núñez respondió que a él le paga la SEP por hacer política, no por dar clases.

Indicó que otros 160 maestros, entre ellos Clayver, Nazariega y López, también cobran por el trabajo político que como comisionados a la CNTE realizan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.