Home » Cultura, Municipios

Con acto Solemne celebran 100 años de la Canción Mixteca

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el sello “Celebrando 100 años de la Canción Mixteca”, de Don José López Alavés, y al grito de ¡Oaxaca y Huajuapan están de Fiesta!, el Director de la Casa de la Cultura, Martín Velasco Sarabia, invitó a la población oaxaqueña a la “Expo Feria Huajuapan 2015” que se llevará a cabo del 11 al 24 de julio.

En conferencia de prensa y ante la presencia del encargado de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, los organizadores invitaron a turistas locales, nacionales e internacionales a disfrutar de las diferentes actividades entre las que se encuentra la calenda inaugural que se llevará a cabo el 11 de julio, en donde se contará con la participación de contingentes locales y de diversos municipios de la Mixteca.

CONFERENCIA_HUAJUAPAN_2015 (4)Velasco Sarabia, comentó que durante la calenda inaugural se harán diversas presentaciones en honor al compositor de la “Canción Mixteca”, entre las que se encuentran: el Carnaval de Putla de Guerrero; Los Matachines de San José con la Banda musical de Rancho Solano; la Danza de los Tecuanes de Acatlán de Osorio; la Delegación del Jarabe Mixteco y el contingente de la Casa de la Cultura con la Banda Cueva Santa de Santo Domingo Tonalá.

“Uno de los actos más importantes de esta “Expo Feria Huajuapan 2015”, será la sesión solemne en Homenaje al autor de la Canción Mixteca, Don José López Alavés, con motivo de su natalicio, el cual se realizará en el Recinto Legislativo de la Cámara de Diputados”, insistió.

Reunidos en las instalaciones de la STyDE y con la presencia de los medios de comunicación, dieron a conocer las novedades de la “Expo Feria Huajuapan 2015”, donde se presentarán: la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura, el Festival del Pozole, la inauguración del Hemiciclo a Juárez y se realizará el primer Congreso de Cronistas.

Asimismo, los visitantes disfrutarán de la presentación del Ballet Folclórico Tierra del Sol con la Banda el Escapulario; los Diablos de la Providencia con la Banda de Ahuehuetitlán de González; las Mojigangas de Santa María Xochixtlapilco, entre otros.

Como otros de los atractivos de la Feria se encuentran los conciertos de: Pablo Montero, Kika Edgar, Nicho Hinojosa, Mariana Seoane, Samo, entre otros, concluyó Velasco Sarabia.

Estuvieron como representantes del municipio de Huajuapan de León, el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Marco Antonio Estrada Bautista; y como representante cultural de la “Expo Feria de Huajuapan 2015”, María del Rosario Nava Velasco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.