INICIO  //  Noticias  //  “En pie, las obras en el cerro del Fortín”: Gabino Cúe
/  

“En pie, las obras en el cerro del Fortín”: Gabino Cúe

Viernes 10 de julio, 2015.
07:43 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Hoy dio inicio el ciclo de conferencias Centro de Convenciones: un proyecto, tres propuestas, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco); sin embargo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego, no ha contestado a la invitación hecha por el pintor Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax). Toledo-1140x641El artista plástico, promotor de esta actividad, refirió que es lamentable que hasta el momento ni el titular de la Styde ni el gobernador Gabino Cué, haya respondido a la invitación, pese a que en declaraciones emitidas a los medios de comunicación aseguraron que existe la disposición para presentar el proyecto del Cerro del Fortín. El arquitecto Armando Chávez presentó el proyecto Centro de convenciones y de exposiciones, creado en agosto del 2009 y que se propuso fuera construido en la zona del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, que es de 5 hectáreas y media, además tendrá un cupo de hasta 2 mil 500 personas, mientras que el propuesto por el gobierno estatal es tan solo de mil 500.
“En pie, las obras en el cerro del Fortín”: Gabino Cué
El centro de convenciones que se pretende construir en el cerro del Fortín, en Oaxaca, sigue adelante, aseguró el gobernador de esa entidad, Gabino Cué. Dijo que el proyecto está “en el marco de la ley” y no estará ubicado en ninguna zona que sea reserva ecológica, sino en un terreno que es propiedad del estado. Además, señaló el gobernador, no existen conflictos de interés como se ha difundido en torno a un hotel propiedad del secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla. Explicó que Zorrilla es socio, y no dueño, de un hotel que efectivamente está cerca de donde se localizará el centro de convenciones, pero también está ubicado cerca del auditorio Guelaguetza, a donde asisten miles de turistas. El gobernador no se explica por qué, si cada año se realiza la Guelaguetza, antes no se ha criticado al secretario Zorrilla. Gabino Cué fue entrevistado el miércoles de noche previo a la presentación de la Ruta del Mezcal y de el lanzamiento de Mezcales de Oaxaca, una iniciativa de los gobiernos federal y estatal para impulsar la distribución y venta de la bebida que se produce en comunidades mezcaleras.   Con información de Instinto Politico

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres