Home » Cultura

Dos cortos mexicanos competirán en Festival de cine de Biarritz en Francia

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los cortometrajes mexicanos participarán en competencia en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

Se trata de “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz, y “Domingo”, de Raúl López Echeverría, precisaron las fuentes en un boletín informativo.

Los dos cortos mexicanos fueron presentados en la primera selección del certamen de este año y competirán inicialmente con otros seis de Argentina, Colombia, Chile y de Brasil.

Los programadores del certamen añadirán próximamente otros dos trabajos más a la sección de gueros_cinecortos.

El cine de Ecuador tomará este año el relevo al cine mexicano en el festival de cine latinoamericano del balneario vascofrancés que dedicará su edición 2015 a la creciente producción cinematográfica del país sudamericano.

El certamen exhibirá una decena de las mejores películas del cine de Ecuador desde los años noventa hasta hoy en presencia de sus directores.

Ecuador sucede a México como país invitado de honor en el certamen en el que competirán diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes en total en la próxima edición que serán presentados progresivamente hasta finales de septiembre.

Las treinta producciones de países latinoamericanos competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones.

Aristegui Noticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.