INICIO  //  deporte  //  El Circo Solei inaugurará los Juegos Panamericanos
/  

El Circo Solei inaugurará los Juegos Panamericanos

Viernes 10 de julio, 2015.
09:41 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EFE Toronto, Canada.-La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrará mañana, rendirá homenaje a la multiculturalidad de esta ciudad canadiense con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).
El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo hoy en una conferencia de prensa que el espectáculo, que se desarrollará en el estadio Rogers Centre, será "realmente impresionante" y "de lo mejor del mundo".soleiEn la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol. Sin revelar muchos detalles de la ceremonia, uno de los productores artísticos Jean Gilbert, explicó que los artistas contarán "una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural". "Desde el 2013 hemos tenido un contacto con la multiculturalidad de esta región y ha sido una gran experiencia. Toronto es una ciudad que crece y que da oportunidades a todos. Tendremos un espectáculo universal que hablará a todas las culturas, lo que para nosotros ha sido una fantástica inspiración", declaró Gilbert. Entre los detalles de la ceremonia que fueron revelados por los organizadores, destaca un homenaje que rendirán al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero pasado. Además, en el evento participarán leyendas deportivas de Canadá, cuyos nombres no fueron revelados con el fin de que se trate de una sorpresa para los 45.000 espectadores que ingresarán mañana al Rogers Centre. Al pie de la Torre CN, uno de los emblemas de la ciudad, se desplegarán los fuegos artificiales que darán colorido al cielo y también habrá pantallas gigantes en la ciudad para que el público siga la ceremonia. El pebetero también será parte fundamental de la historia que será contada a través del espectáculo, pero los detalles son guardados con recelo. Los más de 500 disfraces que se utilizarán en la ceremonia de inauguración fueron diseñados por Renata Morales y aportarán una visión "contemporánea y surreal", explicó Gilbert. Esta será la primera vez en la que el Circo del Sol participa en una ceremonia de inauguración de un evento deportivo y además prescindirá de la figura del payaso que es un personaje principal en todos sus espectáculos.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:40 pm | snakeeater
23/09/2015 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres