Home » Reflexión

El Papa pide perdón por crímenes contra indígenas durante la Conquista

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Bolivia.- El Papa Francisco pidió perdón a los pueblos originarios de Amérca por los crímenes ejecutados por la Iglesia y las sociedades europeas durante la invasión ocurrida hace 500 años al continente.

papaEl Sumo Pontífice acudió ayer al Encuentro de Movimientos Sociales en la ciudad boliviana de Santa Cruz, un evento no organizado por El Vaticano, y asumió la responsabalidad de la iglesia por los daños ocasionados en contra los indígenas.

“Se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos de América en nombre de Dios. Quiero ser muy claro, pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, dijo Francisco desde Santa Cruz.

De acuerdo con el Obispo de Roma, el colonialismo aún subsiste en nuevas formas de sometimiento, siendo una de ellas el control mediático o los acuerdos comerciales con potencias.

“El nuevo colonialismo adopta diversas fachadas, a veces es el poder anónimo del hilo negro, prestamistas, algunos tratados de libre comercio y la imposición de medidas de austeridad, que siempre ajustan el cinturón de los pobres”, dijo Francisco.

“La concentración monopólica de los medios de comunicación, que pretende imponer pautas alienantes de consumo y cierta uniformidad cultural, es otra de las formas que aumenta el colonialismo, es el colonialismo ideológico”, agregó el líder de la Iglesia Católica.

Este viernes, el Papa se despide de Bolivia para viajar a su última parada de esta gira latinoamericana: Paraguay.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.