Home » Ciudadanía

Exhorta SEGEGO a productores del Istmo a levantar bloqueo carretero

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno mantiene interlocución con los representantes de los productores  de Chahuites, Tapanatepec y Zanatepec, quienes tienen bloqueada la carretera  federal 190, tramo Juchitán- Arriaga Chiapas, a la altura de El Jícaro, y piden el pago por concepto de afectaciones por sequía sufridas en diferentes ciclos agrícolas.

apazcobloqueo El subsecretario de Operación Regional de la SEGEGO, Rodrigo Velásquez García, así como el coordinador regional de esta dependencia en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, mantienen  diálogo con uno de los dirigentes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, Mariano Santana López Santiago, exhortándolo a levantar el bloqueo carretero que daña a la economía regional y a los transportistas y transeúntes. Lo invitan a canalizar esta afectación de los productores a través de los canales establecidos.

El hecho es que los productores no han cumplido con la normatividad del programa, que  indica  que todo reporte de los afectados lo recibe en primer término la autoridad municipal, quien certifica o da fe de la existencia de los daños y de inmediato lo traslada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) para su validación y certificación. Es hasta entonces cuando el documento, previamente integrado, se turna a la compañía de seguros, la que a su vez realiza visitas de campo para su verificación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.