INICIO  //  salud  //  Fumadores tienen mayor riesgo de sufrir esquizofrenia
/  

Fumadores tienen mayor riesgo de sufrir esquizofrenia

Viernes 10 de julio, 2015.
06:09 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Hasta ahora, el consumo de cigarrillos se ha asociado a la psicosis, pero a menudo se cree que los pacientes de esquizofrenia son más propensos a fumar porque lo hacen como una manera de aliviar la angustia de escuchar voces o tener alucinaciones
Notimex
Londres.- Investigadores del King College de Londres detectaron que el hábito de fumar podría desempeñar un papel directo en el desarrollo de la esquizofrenia, ya que la nicotina alteraría profundamente al cerebro.Hasta ahora, el consumo de cigarrillos se ha asociado a la psicosis, pero a menudo se cree que los pacientes de esquizofrenia son más propensos a fumar porque lo hacen como una manera de aliviar la angustia de escuchar voces o tener alucinaciones.Sin embargo, los científicos descubrieron que el proceso es justo al revés, el hábito de fumar influye en el desarrollo de la enfermedad y en que ésta se presente a una edad más temprana, es decir los fumadores son más propensos a sufrir esquizofrenia. Los especialistas llevaron a cabo un análisis de 61 estudios separados, que involucraron datos de 14 mil 555 fumadores y 273 mil 162 no fumadores. De acuerdo con los resultados de la investigación, publicada en la revista especializada The Lancet Psychiatry, 57 por ciento de las personas con psicosis ya eran fumadores cuando tuvieron su primer episodio psicótico. Los fumadores diarios tenían el doble de probabilidades de desarrollar esquizofrenia que los que no consumen cigarrillos, además de que los primeros presentan la enfermedad en promedio un año antes que los segundos. [caption id="attachment_27557" align="alignleft" width="200"]Fumar un hábito que puede presentarse en "niños problema" Fumar un hábito que puede presentarse en "niños problema"[/caption] Los investigadores argumentan que si los pacientes ya fumaban antes de que fuesen diagnosticados, entonces fumar no es solamente una “automedicación” que se sugería previamente, por lo que sugieren mayores estudios al respecto. El doctor James MacCabe, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia en el King College, confió en que este estudio realmente abra los ojos a la posibilidad de que el tabaco podría ser un agente causal de psicosis. Es evidente que la mayoría de los fumadores no desarrollan esquizofrenia, sin embargo los investigadores creen que estaría aumentando el riesgo. Explican que la incidencia global de la enfermedad es una de cada 100 personas, pero puede aumentar a dos por 100 en el caso de los fumadores, ya que al parecer la nicotina eleva los niveles de la dopamina -vinculada a la psicosis- en el cerebro.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv
24/12/2015 | 06:19 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres