Home » Ciencia y Tecnología

Hecho histórico que Cuba elimine transmisión de VIH: Unicef

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


La Institución reconoció que este hito es posible gracias a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por garantizar la atención prenatal, y el acceso a pruebas de detección del virus y al tratamiento antirretroviral

Agencias

Oaxaca, México.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como un “hecho histórico” que Cuba sea el primer país del mundo en eliminar la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.

La Unicef recalcó que “Este hito histórico ha sido posible gracias a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por garantizar la atención prenatal, un parto atendido por personal cualificado y el acceso cuba-750x350a pruebas de detección de VIH y a tratamiento antirretroviral”.

Cuba fue el primer país en obtener la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que acredita la erradicación de la transmisión vertical del virus del sida y el de la sífilis, esto ocurrió el pasado 30 de junio, ya que ellos mismos solicitaron el reconocimiento después de que solo dos bebes nacieron con VIH en 2013, y solo tres nacieron con sífilis congénita.

El ministro cubano de Sanidad, Roberto Morales Ojeda señaló que “Todo ha sido posible por nuestro sistema social y por la voluntad política desde el más alto nivel. Eso es lo que ha permitido que un país con escasos recursos haya hecho estos logros”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.